La Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres reclamó ayer la construcción en el barrio de un instituto, un colegio y una guardería en las parcelas destinadas a uso educativo, situadas junto a la avenida Pierre de Coubertain.

Según explicó el presidente José María Tovar, "existen metros suficientes para hacer estas dotaciones" tras haber recibido del ayuntamiento los planos con los usos de las parcelas sin edificar en el barrio. La petición de los vecinos fue transmitida a Educación en septiembre del año pasado. "La contestación fue que dependía de la cantidad de metros que le concediese o destinase el ayuntamiento para ese tipo de construcción", subrayó este responsable.

En este sentido, Joaquín Hurtado, vocal de la junta directiva, instó "a la dirección provincial de Educación a que se pronuncie sobre si realmente esos terrenos que el ayuntamiento ha señalado como de uso educativo son suficientes en cuanto a la extensión y ubicación".

Según la documentación que obra en poder de la asociación vecinal, existen tres parcelas destinadas a uso educativo: una de 9.000 metros cuadrados para un instituto, otra de 11.090 para un colegio y una tercera de 2.000 metros para preescolar. "Tenemos un plano en el que el ayuntamiento nos señala unas parcelas para uso educativo que son definitivas", subrayaron ambos responsables vecinales, que justificaron la necesidad de contar con dotaciones educativas en el barrio debido al número de habitantes con los que cuenta y que, según ellos, alcanza los 9.500 vecinos en la actualidad.

El presidente vecinal resaltó que el ayuntamiento no ha realizado ninguna obra en el barrio en los últimos cuatro años y recordó que este año se ha incluido una partida en los presupuestos municipales para las nuevas pistas polideportivas que se construirán entre el Pabellón Multiusos y Cocemfe.

NEGATIVA DE EDUCACION Por su parte, la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro, explicó ayer que "no ve la necesidad" de construir nuevas dotaciones en Nuevo Cáceres. "Hasta ahora el número de plazas es suficientes para escolarizar a todos los niños de Cáceres. Tenemos las plazas suficientes y quedan por cubrir aún en centros como el colegio García de Paredes", subrayó esta responsable.

Asimismo, Emilia Guijarro añadió que actualmente se está realizando la planificación para el próximo curso y que "la única zona de expansión que se contempla es La Mejostilla".