La directiva vecinal de Nuevo Cáceres ha anunciado que tiene por delante uno de los cursos más positivos, ya que en los próximos meses estarán ultimados los proyectos e incluso iniciadas las obras de varias dotaciones muy esperadas por la barriada: el centro de salud, las pistas polideportivas y una guardería municipal comprometida por el alcalde para la presente legislatura, según afirma el presidente vecinal, José María Tovar, que además recuerda el anuncio del centro comercial de Pinilla.

El concejal de Deportes, Lázaro García, confirmó ayer que las pistas se construirán sobre una parcela situada junto al pabellón Multiusos, en la avenida Pierre de Coubertín. "Serán polideportivas para la práctica de varias disciplinas, desde baloncesto a fútbol sala", avanzó. El proyecto se está redactando en estos momentos por parte de los servicios técnicos municipales, "pero aún no sabemos su coste definitivo porque sopesamos incluir una pista de Fútbol 7, una modalidad en auge", dijo el edil, que recordó que estas canchas ya existen en San Blas, Pinilla y R-66. Pero además, la barriada contará con una guardería de titularidad municipal, que según Tovar estará situada en otra parcela de Pierre de Coubertín frente a la anterior, junto al colegio María Auxiliadora. El ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, dependiente de la Junta, pero ya abrió en enero un primer centro infantil en La Mejostilla y avanzó su intención de edificar alguno más. "Saponi nos dijo que lo haría en esta legislatura, de modo que pronto tendremos noticias", subrayó.

En tercer lugar, Nuevo Cáceres tendrá su centro de salud en el 2007 según las previsiones de la propia Consejería de Sanidad de la Junta. El proyecto salió a concurso en junio y la primera piedra podría colocarse antes de que finalice el año. Tendrá un plazo de ejecución de 16 meses con una inversión aproximada de 2,3 millones de euros.

VARIAS CONSULTAS Ocupará una parcela de 2.800 metros cuadrados en la Ronda de la Pizarra y dará cobertura a unos 12.000 usuarios a través de distintas consultas: medicina general, enfermería, pediatría, planificación familiar... "Se trata de una de las dotaciones más esperadas por los vecinos", declaró Tovar.

Sin embargo, también recordó que durante el curso tendrán "varios caballos de batalla" todavía pendientes: la creación de un colegio público --la Junta no lo considera necesario pero el ayuntamiento lo respalda--, la seguridad vial --los aparcamientos en batería limitan la visibilidad y el espacio--, y compartir el edificio social del barrio, ahora ocupado por el ateneo cacereño.