Nuevo Cáceres contará con fuentes ornamentales, estanques y más jardines en el tramo cercano a la carretera de Mérida que se ubica enfrente de la gasolinera de Pasarón. El proyecto del ayuntamiento asciende a 780.000 euros y el objetivo del equipo de gobierno municipal es contratarlo antes de que finalice el año para mejorar a corto plazo la imagen de la entrada a la ciudad por el tramo sur de la carretera nacional 630.

Todos estos detalles fueron confirmados a Europa Press por el concejal de Obras y Mantenimiento, Joaquín Rumbo, quien resaltó la importancia de estos espacios verdes, zonas de paseo, fuentes y estanques que se construirán, para crear un lugar de ocio y recreo para el disfrute de los cacereños. El edil espera que pueda ser una realidad para el próximo verano, si todo se desarrolla según lo previsto.

Rumbo manifestó que se trata de un espacio adecuado para una intervención como ésta, pues además de permitir una mejor presentación de la localidad a los que entran desde la 630 procedentes de Mérida, también vendrá a completar las dotaciones de Nuevo Cáceres.

"Es una obra con una bonita iluminación, chorros de agua y zonas verde muy interesante", comentó. Entre los principales atractivos del futuro enclave, que tendrá en el agua a su protagonista, dijo que habrá un paseo para los ciudadanos por el que se cruzarán chorros de agua en alto, de forma intermitente. También destacó la relevancia de las zonas verdes, ya que se plantarán una veintena de árboles de distintas especies.