Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiódico.com

Fue concebido como un geriátrico de cinco estrellas y hoy se podrá valorar la calidad de sus instalaciones. El Grupo Care inaugura a mediodía su centro de mayores situado en un extenso pabellón del seminario diocesano, en la barriada de Pinilla, cedido por el obispado durante 30 años. Care, empresa con experiencia nacional en residencias de la tercera edad, se ha unido a la Sociedad de Desarrollo Industrial de Extremadura (Sodiex) para rehabilitar el inmueble, adaptarlo y convertirlo en un moderno geriátrico que ofrece desde gimnasio hasta peluquería.

El acto tendrá lugar a las 13.30 con la asistencia del obispo, Ciriaco Benavente, la edil de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, directivos de la empresa, personal, residentes y familiares. La residencia, que admitió los primeros ingresos en julio, ofrece un total de 118 plazas --60% en habitaciones dobles y 40% en individuales--. Cada cuarto está dotado de baño propio y adaptado, aire acondicionado y teléfono.

Además, el geriátrico dispone de un centro de día con 20 plazas a disposición de los ciudadanos que deseen solicitar este servicio, y de una zona específica para los afectados por la enfermedad de Alzheimer. También tiene en proyecto la apertura de una guardería para su plantilla.

ATENCION 24 HORAS Al igual que el resto de los geriátricos de Care --el grupo ya gestiona cuatro residencias en la región extremeña--, el centro cacereño cuenta con atención sociosanitaria durante las 24 horas del día, aulas de terapia ocupacional, salas de fisioterapia y rehabilitación, gimnasio, podología, sala de peluquería, servicios religiosos, salones comunes, zonas ajardinadas y terrazas.

Con la puesta en marcha de este centro, se cumplen los objetivos marcados por las tres partes que firmaron el convenio en el 2003. El obispado hace realidad su deseo de rehabilitar este edificio tan emblemático, levantado en los años 50 con las aportaciones de los cacereños --se realizaron cuestiones--, y destinará los beneficios de la cesión a reformar los dos pabellones que mantiene bajo su gestión. Por su parte, el grupo Care amplía sus plazas en la zona de Cáceres, y Sodiex alienta un nuevo proyecto de desarrollo empresarial.

BENEFICIO PARA EL BARRIO "La apertura de un centro de estas características ha supuesto una buena noticia para la barriada, ya que atraerá a ciudadanos de distintos puntos y ha permitido mejorar el antiguo seminario", explica Inmaculada Manzano, presidenta vecinal de Pinilla, satisfecha de que "por fin comiencen a asentarse en el barrio distintos servicios".