El campus de Cáceres contará a finales del 2008 con un centro de investigación de nuevas tecnologías en el que se invertirán más de 1,1 millones de euros. El nuevo edificio, que estará ubicado junto al de usos múltiples, servirá de lugar de trabajo para profesores, becarios e investigadores contratados. El concurso para la adjudicación de la obra ya se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura y el plazo de ejecución fijado es de un año.

Concebido como un centro de laboratorios, el vicerrector de Planificación Económica de la Uex, Agustín García, informó de que el inmueble dará cabida a empresas para que puedan instalarse en el campus cacereño. "Es el caso de IBM, que se ha tenido que ir fuera del campus. Quizá la ubicación más normal hubiera sido el campus, porque se está nutriendo de nuestros titulados y tiene una vinculación estrecha con la universidad", subrayó este responsable.

En la actualidad, en el campus de Cáceres se pueden estudiar hasta 37 titulaciones, entre ellas, ingenierías técnicas en Obras Públicas o Informática, licenciaturas en Filología Francesa, Hispánica o Portuguesa, Humanidades, Historia, Historia del Arte o la carrera de maestro en diferentes especialidades.