Una nueva asociación de artesanos se encargará de la gestión del centro de artesanía de la diputación, ubicado en la calle San Antón. La decisión se produce, según explicó la diputada de Turismo, María Fernanda Sánchez, al haberse disuelto el colectivo artesanal que gestionaba estas instalaciones y a la intención del equipo de gobierno de potenciar la oferta de la sala.

La diputación ha introducido modificaciones en el convenio que suscribirá en noviembre, por un año renovable, con la Asociación Extremeña Para la Promoción de la Artesanía. Este colectivo, con sede en Montehermoso, se marca como principal objetivo llevar a cabo en el centro un proyecto de comercialización conjunto con empresas artesanas de la provincia.

En esta dirección apuntó José Ignacio Albalá, gerente de la asociación, quien añadió que la iniciativa está abierta a todos los artesanos interesados. Para ello, se abrirá un punto de comercialización para venta directa e indirecta en la planta baja del edificio gestionado por técnicos. La planta superior se dedicará a un centro de formación artesano con un programa anual de cursos sobre oficios tradicionales y nuevas técnicas artesanas.

El responsable de la Asociación Extremeña Para la Promoción de la Artesanía añadió que el objetivo final es "dar una imagen de calidad" para lo que se remozarán elementos del centro de artesanía como la iluminación y la pintura. Las instalaciones de la calle San Antón están cerradas desde principios de mes para realizar estos trabajos.

"Queremos potenciar esta zona para artesanos y también para las personas interesadas", señaló María Fernanda Sánchez, que destacó la oferta de cursos que se pondrá a disposición del público en general. Asimismo, aseguró que uno de los factores que han motivado el cambio en la gestión del centro se basa en el carácter regional del colectivo de artesanos, que supone la posibilidad de traer a profesionales de otros municipios.