Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiodico.com.

Un grupo de vecinos ha promovido la puesta en marcha de una nueva asociación socio-cultural en Aldea Moret. El colectivo se constituyó hace apenas un mes y ayer se presentó de forma oficial. De momento, cuenta con algo más de 80 socios y como primera actuación ha redactado un informe con las deficiencias del barrio en materia de infraestructura, seguridad, transporte o limpieza, entre otras, que remitirán junto a un dosier fotográfico y una solicitud de entrevista al alcalde de la ciudad, José María Saponi, y al subdelegado del Gobierno, Fernando Solís.

El presidente de la Asociación Socio-Cultural Aldea Moret, Arístides García, acompañado por la vicepresidenta y el secretario, Emilia Pérez y Juan Jesús Tato, respectivamente, y otros socios, explicó ayer a EL PERIODICO que la asociación nace como alternativa a los cuatro colectivos vecinales que hay en la zona que, a su juicio, "no funcionan y los vecinos están reacios" a participar en ellos. Los promotores resaltaron el carácter "independiente" y "reivindicativo" de esta iniciativa, que tendrá como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida en la barriada y fomentar la cultura.

La asociación se ha instalado inicialmente en los locales del Nuevo Centro del Conocimiento de Aldea Moret, aunque su intención es solicitar una sede propia al ayuntamiento y presentar proyectos a éste y a la Junta de Extremadura, para conseguir subvenciones con los que poner en marcha sus propuestas.

Juan Jesús Tato comentó que en la actualidad están trabajando en la organización de una semana cultural, que se celebrará en enero, y que "queremos que sea diferente a las actividades que hasta ahora se han organizado en Aldea Moret". Entre las propuestas que prepararan están un ciclo de cine, conferencias, cuentacuentos o teatro.

Los vecinos del barrio culpan a los responsables políticos de que el barrio se haya convertido en un "gueto"; se sienten "discriminados" con respecto a otros ciudadanos cacereños; y, "engañados" por promesas de las administraciones que "nunca se han cumplido".