Proa contará con un nuevo centro en 2012 y costará 4,8 millones. Así se desprende del convenio firmado por la Junta, el Ayuntamiento de Cáceres y Caja Extremadura, que se encarga de realizar el proyecto y de aportar 2,4 millones, mientras que la Consejería de Educación financia el 50% del coste y el municipio cede una parcela de Río Tinto en Aldea Moret.

Según informa la agencia Europa Press, la consejera Eva María Pérez se congratula por la firma de este acuerdo en el que se "concretan las voluntades manifestadas por todas las partes desde hace quizá demasiado tiempo". "Estoy segura que esta satisfacción la comparte la práctica totalidad de la comunidad educativa de Extremadura".

Pérez recuerda que el centro no sólo presta servicio a Cáceres capital, sino que atiende también a otros niños de la provincia, y manifesta que con el nuevo centro de Proa, el Ponce de León en Plasencia, y el que se prevé construir en Navalmoral de la Mata, "se dará cobertura a los niños con necesidades especiales".

Por su parte, la alcaldesa Carmen Heras subraya que esta firma ha sido "largamente esperada" debido a las vicisitudes por las que ha atravesado el proyecto que, en un principio, iba a ser financiado íntegramente por Caja de Extremadura a través de la recalificación de los terrenos donde se ubica el propio centro actualmente.

No obstante, lo importante es que el nuevo centro "vaya a ser una realidad en un corto espacio de tiempo" porque desde el ayuntamiento se era "consciente de las necesidades del actual centro". Ahora el nuevo colegio, que se construirá en un parcela municipal de unos 10.000 metros cuadrados en Río Tinto, "será moderno y adecuado a las necesidades educativas de los niños". "Estoy segura de que la mayoría de los padres están de acuerdo porque ellos quieren lo mejor para los niños y eso es lo que se ha buscado", apostilla la alcaldes.

Finalmente, el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, resalta que los terrenos donde se ubica el actual colegio revertirán a la entidad financiera y después "el ayuntamiento y la caja decidirán qué se hace con ellos".