Manuel Martín, empresario de Intertauro, sociedad que gestionará durante los próximos cinco años la plaza de toros, se presentó ayer a la afición cacereña para dar a conocer su proyecto. Martín aseguró que es consciente de que la plaza no es rentable, y repitió que una de sus ideas es garantizar "la buena presentación de los toros". Una de las quejas de los aficionados en las últimas temporadas ha sido el mal resultado de las ganaderías, a pesar de que el pasado ejercicio fueron mejores.

Martín dijo no conocer cómo estuvieron las ganaderías en años anteriores, pero subrayó su interés por "cuidar los toros" y traer a los toreros que sean "las novedades". Otra idea que lanzó fue, al recordar el poco interés que hubo en la corrida de El Juli de la pasada feria, su intención de "buscar a toreros" que, aunque no sean del aficionado, "son del público" y de traer "a los que estén en un buen momento".

LUIS ALVIZ Martín confirmó que Luis Alviz, quien estuvo al frente de la plaza cuando la gestión fue municipal, será el representante de Intertauro en Cáceres. Sobre los carteles de la feria de mayo afirmó que no están cerrados y que lo único definitivo es que la corrida torista será con toros de Conde de la Corte. Para los dos festejos restantes, el de rejones y la otra corrida de toros, recordó que se está pendiente de que el día 15 se anuncien "los cambios en la normativa con motivo de la lengua azul".

En cuanto a los toreros aseguró que se barajan los nombres de El Cid, Jesulín, El Cordobés, Rivera Ordóñez, El Fandi, Finito o los extremeños Bejarano y Ferreras, ya que se contará con toreros de la región, aunque recordó que "si no resuelven, --el año que viene-- tendremos que ir prescindiendo". De momento para el primero de los festejos, la novillada de San Jorge, estarán los cacereños Dani Morales, Angelete y Emilio de Justo con novillos de Antonio López, de Oliva de Plasencia. Martín apuntó que habría que aprovechar el tirón de Cayetano Rivera o de Julio Benítez, pero que la apuesta ha sido por los tres cacereños.

Martín aseguró que para la feria de mayo "se mantendrán los precios" de la pasada temporada. Los días de la feria de San Fernando serán el 28, con la corrida de rejones, el 29 y el 30, con la torista. La mañana del 29 y el 30 se reserva para el concurso de recortadores y un festejo cómico.

Martín insistió en que se ha sido "realista" en la oferta, para el primer año se ha calculado un aforo medio del 40%, y subrayó que la plaza tiene que ser rentable, "sino ahora, en breve".