La exhibición de cultura ecuestre llega a Cáceres de la mano de la Asociación de Amigos del Caballo. Tendrá lugar en la plaza de toros de Cáceres, el próximo día 18 de julio a las 22.00 horas. No es la primera vez que el público cacereño se encuentra con un espectáculo que mezcla el ritmo del caballo con el arte del flamenco, pero esta vez, la puesta en escena será sorprendente, con variedad en la iluminación y cañones de humo.

La Asociación Amigos del Caballo de Extremadura organiza una vez al año un show de estas características. En el espectáculo participan 16 caballos de pura raza, sobre los que montan cinco magníficos jinetes extremeños, encabezados por los hermanos Placeres, Víctor y Fernando. Un cuadro flamenco que conseguirá hacer vibrar al público, además de un equipo musical que hará que el espectáculo arranque los aplausos de todos los que allí se reúnan.

Fernando Palomino liderará el número, caballista cacereño de nacimiento que, después de haber recorrido gran parte de la geografía española, se muestra ilusionado por ser la primera vez que ejerza de profeta en su tierra. Palomino lleva encima de los lomos de un caballo desde que tenía cinco años. Su única pasión es este animal y monta una decena de ellos al día.

Zaira Gómez será la encargada de dar voz al espectáculo flamenco. Gómez, nacida en Cáceres,ha sido galardonada en reiteradas ocasiones, y seguramente ponga el vello de punta a todo aquel que se acerque a disfrutar de este espectáculo ecuestre.

El precio de las entradas es de 10 euros para los adultos, ya que los niños podrán acceder al recinto de forma gratuita. Los carteles ya se pueden ver pegados por toda la ciudad, el acontecimiento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y Marca Extremadura.