Una docena de djs nacionales e internacionales se darán cita el próximo sábado en Cáceres en la primera edición del Code World Tour, un festival de música electrónica que desplegará una carpa de 1.000 metros cuadrados en el ferial con el objetivo de reunir a 3.000 personas. La promotora Seven Group, de Don Benito, organiza este evento con el apoyo del ayuntamiento, que colabora cediendo el recinto municipal.

Durante 12 horas --desde las 19 horas hasta las siete de la mañana-- por el escenario de Code World Tour desfilarán los nombres más destacados del momento en los platos: el alemán Alexander Kowalkski, Cristian Varela (premio Awards como mejor dj de techno), Fátima Hajji, Pepo y Paula Cazenave. A la amplia nómina de djs se unen otras figuras como Nuke y César Almena y los extremeños Raúl Pacheco, Cesár Mayoral, Alberto Rodríguez y Víctor Carrasco y The Bums (Madrid). La entrada tiene un precio de 20 euros, más copa, y ya se han vendido 1.300 de las 3.000 disponibles. Aunque la carpa tiene capacidad para 4.000 personas, el aforo ha queda limitado a un millar menos.

Raúl Pacheco, de la organización, explicó ayer en la presentación junto al concejal de Festejos, José María Asenjo, que el objetivo es implantar la marca Code para Cáceres y que el festival pueda celebrarse anualmente en la ciudad. Bajo el paraguas de Otoño Fusión, Seven Group realiza otros eventos similares con pinchadiscos protagonistas en localidades extremeñas.