Un nuevo incendio volvió a asolar en la tarde de ayer una zona aún por cuantificar de hectáreas en el camino de las minas de Valdeflores, muy cerca de las viviendas situadas en las traseras del residencial Universidad. A la zona acudieron bomberos del parque del Sepei de Cáceres y del Servicio Forestal y de Calidad Ambiental (SEFOCA) de la Junta de Extremadura, que emplearon más de dos horas en poder extinguir el fuego, además de cuatro dotaciones de la policía local.

El aviso de un vecino se produjo alrededor de las 16.30 horas indicando que el incendio provenía de la misma zona donde esta misma semana también se había localizado otro. Esta reiteración induce a pensar que se trata de hechos intencionados, según informó ayer la jefatura de la policía local.

En la extinción participaron dos camiones del Sepei y dos del Sefoca, además de vecinos de la zona afectada por el fuego, principalmente de pasto y olivos. Las llamas se quedaron a escasos metros de una casa de campo, situada junto al camino, Del parque de Cáceres los vehículos salieron a las 16.30 horas y las 16.50 y no regresaron hasta las 17.50 y 19.15. Aunque no se produjeron daños personales, las tareas se prolongaron debido al fuerte calor reinante.