El Cuerpo Nacional de Policía ha conseguido dar un nuevo golpe a los robos contra menores, que han registrado un incremento en los últimos meses. La intervención policial más reciente se produjo el pasado martes, a las siete de la tarde, en la céntrica plaza de la Concepción, donde los agentes detuvieron a dos individuos que habían atracado a un niño.

En el transcurso de la operación fueron detenidos A. B. S. y J. A. B. Q., ambos de 21 años y vecinos de Cáceres, que habían sido identificados previamente por los investigadores como autores del robo de 20 euros perpetrado a un menor el día 3 cuando transitaba por la plaza del Duque.

Según indicaron a este diario fuentes policiales, los atracadores intimidaron al chaval con una navaja. Estas fuentes señalaron que los detenidos no pertenecen a una banda organizada y que "le tocó al niño, como le podía haber tocado a cualquier otra persona", ya que se trata de delincuentes habituales, adictos a la droga "y que hacen a todos los palos".

Los últimos robos a menores se produjeron el fin de semana del 10 de enero, cuando tres familias presentaron en la comisaría denuncias por hurtos que tenían como protagonistas a pandillas de adolescentes que atemorizaban y robaban a otros menores.

La crónica de sucesos de ayer se completa con el intento de robo a una ferretería de la avenida de la Constitución, en Aldea Moret. Los ladrones se llevaron un trozo de alfombra y se dieron a la fuga.