El Cuerpo Nacional de Policía ha vuelto a dar un importante golpe al tráfico de estupefacientes con la detención de A. S. M., de 24 años, natural de Cádiz, e I. C. C., de 26, y nacido en Montijo (Badajoz), a quienes les fueron incautadas 14 bolas de hachís, de las que podrían haberse obtenido más de 200 dosis, así como dos envoltorios con semillas de cannabis.

La intervención tuvo lugar en la calle Luxemburgo, situada en la barriada de Los Fratres, hacia la una del mediodía del martes, cuando un policía de servicio en la zona observó a dos jóvenes en un vehículo. Los chavales salieron huyendo cuando el agente trató de identificarlos. Los policías establecieron un servicio de vigilancia, hasta que los huidos regresaron al coche que habían abandonado minutos antes. En ese momento se les interceptó.

EL CACHEO

Mientras los policías identificaban a los detenidos, a uno de ellos se le cayeron varias bolas de hachís por el pantalón. Tras el cacheo se les encontró el resto de la sustancia estupefaciente intervenida. Fueron detenidos, trasladados a la comisaría y ayer pasaron a disposición judicial.

La Unidad de Proximidad de la comisaría realizó además otras dos actuaciones, esta vez en la calle Ródano, de la barriada de Aldea Moret. A un joven se le incautó una dosis de heroína y dos pastillas, y a otro, una dosis de mezcla de heroína y cocaina. Los agentes levantaron actas de incautación y las enviaron a la Subdelegación del Gobierno para realizar el trámite pertinente.

OTRA VEZ LOS MENORES

La crónica de sucesos se contempla con dos nuevas denuncias formuladas contra bandas de menores dedicadas al robo. El primer caso se produjo en el parque del Rodeo, donde tres menores de 11, 14 y 15 años, golpearon y amenazaron a otro menor de 12 años, hasta que consiguieron quitarle los objetos de valor que llevaba encima y la cantidad de 1,20 euros. Los policías los denunciaron y remitieron las diligencias a la Fiscalía de Menores.

El otro suceso se centra en la denuncia formulada contra dos niñas de aproximadamente 14 años, por un presunto hurto de objetos en el interior de una tienda de regalos que hay en la calle Roso de Luna. Las jóvenes se llevaron unas carcasas de teléfonos móviles, unos rotuladores, una figurita decorativa, una frasco de esencia y otros objetos, valorados en total en unos 34 euros.