+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La incorporación de los servicios de hospitalización y cirugía será progresiva

El nuevo hospital de Cáceres atenderá a 2.700 pacientes en consulta entre el 28 y 30 de enero

 

Imagen del archivo del traslado de las consultas al nuevo hospital. -

EFE
16/01/2019

El nuevo hospital de Cáceres atenderá a 2.700 pacientes en consulta antes de que finalice enero e irá incorporando de forma progresiva los servicios de hospitalización y cirugía cuando las instalaciones se encuentren "en perfecto estado" para ofrecerlos.

Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en Mérida, donde este miércoles ha presidido la reunión del Consejo Regional de Salud Mental.

"Seguridad de los pacientes frente a fechas de apertura", ha afirmado Vergeles al ser preguntado por el calendario fijado para la puesta en marcha de este nuevo centro una vez que la Junta de Extremadura ha firmado esta semana el acta de recepción de la obra civil.

En concreto, ha precisado que antes de que concluya enero se atenderá a unos 2.700 pacientes en consulta, entre los días 28 y 30, según ha estimado.

Ha explicado que se empezará por el servicio de consultas porque las instalaciones "vienen de mucho de tiempo atrás" y han perdido su periodo de garantía, de modo que aunque son "grandes instalaciones" tienen que estar "en perfecto estado" para poder iniciar la actividad quirúrgica y de hospitalización.

En este sentido, ha subrayado que si existe algún fallo en las consultas es remediable, pero si ocurre en el área quirúrgica o de hospitalización "no es tan subsanable", de modo que se apuesta por "la seguridad de los pacientes frente a fechas de apertura".

Por ello, ha añadido, "de forma progresiva", se irán incorporando los servicios asistenciales cuando se constate que las condiciones de las instalaciones son óptimas y "no ponemos en riesgo ni a profesionales ni a pacientes".

Temas relacionados
 
 
   
8 Comentarios
08

Por veterana 19:25 - 16.01.2019

No entiendo como estos Sres. Politicos se piensan que estamos tontos y nos tragamos todo los que nos dicen, Sr. VERGELES desde el 2005 que se comenzo a desarrollar el proyecto hospitalario ya han tenido tiempo de que 14 años despues no hubiera ningun problema antes, ni durante ni despues de la apertura de la obra eterna que es el hospital de caceres, despues de tanto tiempo nos demuestran que no han traido a los cacereños los deberes hechos de casa. Ahora que quieren justificar, ¿los posibles fallos que hubieran en el hospital cacereño? Que triste profesion la de politico

07

Por Tosapla 18:20 - 16.01.2019

Vergeles vete ya. Que no somos tontos, leche. Lo que vas a hacer ahora es tener cuatro hospitales abiertos. No importa porque no los pagas tu. Pero es que los medicos y enfermeros, tendrán que desplazarse al cuartillo a pasar consulta, antes o despues de atender a los enfermos ingresados. Ademas de otras consecuencias, por ejemplo, si hay urgencias habrá que ir al cuartillo a por el nedico que sea. Vamos para mear y no echar gota.

06

Por pagafiestas 18:14 - 16.01.2019

Cuando en 2006 se iniciaron las obras del nuevo hospital de la SS en Cáceres, y sufrieron sucesivos parones, resoluciones de contrato, nuevos concursos de obra, contenciosos y aumentos de coste, silosenotvoto no dijo nada; cuando la Consejería de Sanidad socialista también ha cerrado centros de atención primaria en la provincia de Cáceres, mandando a los habitantes afectados a otras poblaciones para ser atendidos, o ha hecho ajustes reduciendo consultas y cerrando urgencias, silosenotvoto no dijo nada; cuando tras tanta demora, la Junta de Extremadura decidió realizar el nuevo hospital en dos fases, algo insólito hasta la fecha, silosenotvoto no dijo nada; cuando se han diferido los plazos de puesta en marcha del nuevo “medio hospital” en diversos momentos desde 2016, silosenotvoto no dijo nada; cuando se cerraron quirófanos en el San Pedro de Alcántara por problemas de higiene o cuando en el hospital Nuestra Señora de la Montaña se han caído falsos techos y ha habido que cerrar temporalmente algunas áreas del mismo, silosenotvoto no dijo nada; cuando las listas de espera se han ido incrementando y los enfermos han tenido que acudir a la sanidad privada o han fallecido esperando, silosenotvoto, no dijo nada. Pero no se le olvidan los cierres de PAC (Puntos de Atención Continuada) en la época de Monago (2008-2011), como presidente de la Junta. Una memoria muy selectiva, con la que nos aburre un día sí y otro también cada vez que sale una nueva historia de la Sanidad de Vergeles.

05

Por felipe 1959 16:43 - 16.01.2019

9 consultadia × 20 paciente= 180 180 × 4= 720 pacientes. Lo demás es un milagro.

04

Por silosenotvoto 15:28 - 16.01.2019

Monago cerrando PAC, los sociatas inaugurando hospitales "PÚBLICOS". ¿?

03

Por Satinne82 15:26 - 16.01.2019

2800 pacientes ??? Pues 30 segundos la consulta...buenos días, a seguir bien, ya le llamarán de la lista de espera!!!

02

Por deportista 13:35 - 16.01.2019

No entiendo, como es lógico , de consultas etc, etc, pero atender a 2.500 pacientes en tres días, no se, lo veo un poco difícil, pero el título de la información es ese.Estoy de acuerdo con el anterior comentario, este hombre quiere hacer milagros, si o si.....

01

Por pagafiestas 13:13 - 16.01.2019

Los equilibrios que tiene que hacer este hombre para que su última promesa de que en enero funcionaría el nuevo medio hospital se cumpla, aunque sea mínimamente. Por cierto, sería muy esclarecedor que contase en quien recae la responsabilidad de que las instalaciones de las áreas quirúrgica o de hospitalización, que "vienen de mucho de tiempo atrás", hayan perdido su periodo de garantía.