El nuevo hospital de Cáceres, que reanudará las obras para la finalización de la primera fase de construcción, centrará su actividad en cirugía mayor ambulatoria y en atención a enfermedades crónicas, una vez se ponga en marcha la instalación, que trabajará conjuntamente con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), situado al lado del nuevo edificio.

Así lo ha anunciado la gerente del Área de Salud de Coria-Cáceres, Purificación Hernández, quien ha recordado que el Gobierno regional se prepara para poner de nuevo en marcha la ejecución de las obras del nuevo hospital de la capital cacereña con una partida concreta de unos 15 millones de euros, recogidos en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma para 2015.

Hernández ha explicado que desde la gerencia se están teniendo reuniones con los profesionales sanitarios, una de ellas tendrá lugar la próxima semana, para conocer las "necesidades" prioritarias de cara a la puesta en marcha de las obras del hospital, algo que "ya está en marcha", ha dicho.

Las obras se encontraban paralizadas por resolución de contrato con la empresa que las había comenzado pero, ahora, un juzgado de Mérida ha denegado las medidas cautelares que solicitó la UTE integrada por las empresas Joca, Placonsa y FCC.

Lo que solicitaba la empresa era que se paralizara la resolución por la que el Gobierno de Extremadura decidió en julio de 2013 resolver el contrato y retener la garantía depositada por la empresa, que asciende a 2,3 millones. El SES está trabajando para reanudar la obra después de la decisión judicial que da vía libre a la administración regional para poner de nuevo en marcha el proyecto.

La gerente del Área de Salud de Coria-Cáceres ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras presentar el IV Simposium Internacional de EPOC y Tabaquismo que reunirá en la capital cacereña a más de 150 profesionales para poner encima de la mesa las últimas novedades sobre esta enfermedad.