El Servicio Extremeño de Salud (SES) va a incrementar en 2,2 millones de euros el presupuesto destinado a las obras de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres para resolver una serie de "deficiencias técnicas y económicas" detectadas durante la ejecución de las obras conforme al proyecto que se elaboró en la anterior legislatura. De esta forma, el presupuesto total para la actuación pasa de 13,4 a 15,8 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó al SES para contratar el modificado por importe de 2.262.784,42 euros. Según explicó la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, las "deficiencias" detectadas han obligado a rehacer el proyecto de urbanización porque las cotas estaban mal calculadas, de forma que las instalaciones presentaban riesgo de sufrir inundaciones. Asimismo, se han encontrado “indefiniciones” en los capítulos de movimiento de tierras, firmes, pavimentos y drenajes que han hecho necesaria la redacción de nueva documentación complementaria. El presupuesto destinado a la primera fase del hospital se sitúa por tanto en 15.878.484 euros.

Gil Rosiña remarcó una vez más "el compromiso notorio" del Ejecutivo socialista para finalizar cuanto antes la primera fase del hospital y en ese sentido, recordó que desde el pasado abril se ha dado luz verde a la construcción del doble búnker para oncología radioterápica (se aprobó el 4 de abril), el nuevo equipamiento tecnológico del hospital (20 de junio) y las obras de la subestación eléctrica (11 de julio).

Esta incidencia no va a dilatar los tiempos para la conclusión de las obras.