El nuevo Hospital de Cáceres ha sufrido actos de vandalismo, con cristales rotos, puertas forzadas y pintadas, que han sido descubiertos ayer por un vigilante de seguridad de la empresa SECOEX, que realiza las tareas de seguridad en estas obras "abandonadas durante la pasada legislatura".

A las diez de la mañana el vigilante ha puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional tras realizar una inspección minuciosa de las instalaciones, según ha informado la Junta de Extremadura.

Tras el correspondiente atestado, la empresa ha puesto la pertinente denuncia y cuando ésta llegue al juzgado, la Gerencia del Área de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES) se personará en calidad de perjudicado.

Según el informe del vigilante, éste indica que al comprobar las tres plantas de hospitalización detectó una mancha de pintura en una puerta y que al acercarse comprobó que se encontraba abierta y observó manchas de pintura en el suelo y paredes.

En una inspección más detallada, se dirigió al sótano y entreplantas donde descubrió cristales rotos y puertas forzadas.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) está evaluando los daños materiales de estos actos de vandalismo.