+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD HA SACADO A LICITACIÓN LA INFRAESTRUCTURA

El nuevo hospital de Cáceres tendrá una multitienda en el hall de entrada

Podrá vender prensa, alimentos, productos de higiene y regalos

 

Hospital universitario. -

Sira Rumbo Ortega
21/05/2020

El hospital Universitario de Cáceres tendrá una multitienda. Estará ubicada en el vestíbulo de entrada del acceso principal y ocupará un espacio de 29 metros cuadrados. El Servicio Extremeño de Salud (SES) acaba de sacar a licitación su concesión, que será por un periodo de diez años. El adjudicatario deberá hacerse cargo de la construcción del local y pagará un canon de 5.000 euros anuales (es el precio base que fija el anuncio de licitación).
Se tratará de un local habilitado para la venta al por menor que dará servicio a pacientes, acompañantes, visitantes y profesionales del centro sanitario. Será la primera vez que un hospital de Cáceres cuente con una infraestructura como esta. Será similar a la que se estrenó en junio del año pasado en el hospital de Mérida y que es gestionada por personas con discapacidad a través de Ilunion.
La tienda tendrá licencia para vender revistas, periódicos, refrescos y zumos (los habrá sin azúcar y para intolerantes al gluten y la lactosa), golosinas (también sin azúcar), artículos de papelería, productos de higiene personal y regalos. No podrá vender tabaco ni alcohol ni tampoco instalar máquinas vending. Todos los productos que se pongan a la venta y su precio serán acordados entre la gerencia del área de salud de Cáceres y el adjudicatario. Las empresas tendrán 30 días para presentar las ofertas y el plazo para su puesta en marcha es de dos meses, a contar desde que se formalice el contrato

 
 
8 Comentarios
08

Por EL PASEANTE 15:41 - 21.05.2020

Claro Marcelo, además podrías proponer que las mascarillas fueran con la bandera de España, y además más cosas: Cacerolas, palos de golf, banderas de España (con el pollo, obvio) y demás, así serás un Cayetano genuino de pro, por favor. Que alegría te ibas a llevar, ese día no duermes. La pastillina, buen hombre, la pastillina, que un prejubilado tiene que cuidarse.

07

Por Marcelo1980 14:48 - 21.05.2020

Y en la multitienda que pongan también un dispensador de mascarillas porque hemos pasado de no ser necesaria ni recomendable a ser absolutamente necesaria, obligatoria y poderse sancionar no portarla, para alegría de los jaleadores de la represión - legal, por supuesto - como Estirpe Chota Cabra y otros Trolls Comunistas.

06

Por Sam McCloud 14:44 - 21.05.2020

Para cuando se inaugure el futuro medio hospital, la prensa escrita ya no existirá, así que la multitienda tendrá que buscarse otra mercancía.

05

Por cantero 12:52 - 21.05.2020

Después un h&m, Zara y fnac y ya no vuelvo al faro.

04

Por DON ERRE QUE ERRE 11:37 - 21.05.2020

Me parece una buena idea, pero por favor, cabezas pensantes, no se olviden de la cafetería. Ya verás como al final nos quedamos con la carpa...

03

Por superjar 11:27 - 21.05.2020

Alguien sabe algo de la cafetería restaurante que debía haber

02

Por Luzdetrapo 10:17 - 21.05.2020

Me parece buena iniciativa, sobre todo por la distancia entre el centro y las zonas comerciales proximas. En cuanto a la titularidad de la concesión, seria deseable fuera adjudicada a entidades sociales sin animo de lucro, Once, cruz Roja, Caritas y similares

01

Por Marcelo1980 10:09 - 21.05.2020

Una gran noticia que cambiará nuestras vidas