Con motivo de cualquier evento sanitario, recibimos la visita de nuestro consejero del Sanidad, que no pierde la oportunidad de recordarnos la futura construcción del nuevo hospital de Cáceres. Viene bien el recordatorio ya que, extinguida la plataforma ciudadana, él es la mejor forma de reivindicación que nos queda.

Sin embargo, observamos que la gestación del centro va para largo ya que en los presupuestos de Sanidad para el año 2005 no hay asignado ni un euro para tal fin.

Personalmente puedo entender que se intente dilatar en el tiempo el proceso del nuevo hospital, dada la importante inversión que se viene realizando con fondos comunitarios en el Hospital San Pedro de Alcántara, ¡dígase y punto!, los ciudadanos deben conocerlo sin tapujos. Claro que ello conlleva finalizar las obras definitivamente, hacer un mantenimiento adecuado de las instalaciones, abrir la Unidad de Reanimación y/o Unidad Intermedia dotadas y cerradas, sin uso desde hace más de dos años, o la Hemodinámica, cuyas obras llevan paradas desde diciembre pasado. Y vista la cafetería externa de que dispone el centro, más parecida a un antro por no definirla de otra forma ¿no sería posible dar uso a la cafetería interior?. Seguro que las encuestas de satisfacción mejorarán.