El teniente coronel José María Iglesias Gómez asegura, en su toma de posesión de la jefatura del Centro de Formación de Tropas (Cefot) número 1 de Cáceres, que los alumnos seguirán llegando y que el centro seguirá siendo de referencia.

Esta afirmación ha sido refrendada igualmente por el general de división director de Enseñanza, Mariano Bayo de la Fuente, que ha presidido el acto, quien ha mostrado su apoyo al centro de Cáceres para "mantener e incrementar el prestigio del Cefot".

Iglesias ha jurado el cargo de jefe del Cefot número y ha manifestado que el centro, como hasta ahora, seguirá "manteniendo y reforzando" los lazos que lo unen con la ciudad y que asume su responsabilidad "con gran ilusión".

Iglesias procede del Cuartel General del Ejército, en Madrid, concretamente de la Jefatura de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT) y ha destinado entre otros en Bótoa.

Releva en el mando del Cefot de Cáceres al coronel Enrique Martí Bernardi, que tras tres años al frente de la jefatura continuará su labor en la Dirección de Personal del Cuartel General del Ejército.

José María Iglesias ha manifestado que aunque la crisis está afectando a todas las administraciones, está seguro de que "seguirán llegando alumnos y seguiremos preparándonos para estar en las mejores condiciones durante los periodos de inactividad que se produzcan entre convocatoria y convocatoria".

Por su parte, el general de Enseñanza ha destacado por un lado la actividad realizada por el coronel Bernardi, de quien ha dicho ha trabajado por mantener los lazos del centro con Extremadura y "mostrado los méritos del centro para su continuidad".

Por otra parte, ha destacado la competencia y experiencia profesional del nuevo jefe del centro y le ha mostrado su apoyo para conseguir "os objetivos que se proponga.

En el acto de toma de posesión también ha estado presente la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quien en declaraciones posteriores a los medios de comunicación ha manifestado tras las palabras del general y el teniente coronel la tranquilidad es "absoluta" y que el Cefot "tiene futuro".

En la actualidad el centro cuenta con algo más de 500 soldados a los que se está dando formación y que tras jurar bandera el domingo pasado gozan de unos días de vacaciones y se incorporarán de nuevo el 8 de enero.