Reforzar la seguridad vial en las carreteras de la provincia de Cáceres. Ese es el objetivo de Antonio Manuel Carrasco González, el nuevo jefe provincial de Tráfico, que ayer tomó posesión de su nuevo cargo en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno y al que también acudieron el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso, numerosas autoridades civiles y mandos militares.

Carrasco, que sustituye en sus funciones a Pedro Aguilar --jubilado el pasado mes de octubre-- insistió en que cualquier paso que dé en su nuevo cometido siempre se realizará en pos de la seguridad. En este sentido, indicó que cualquier trámite burocrático será realizado con rigor: la revisión de los conductores para renovar el carnet de conducir o la de los vehículos en la ITV.

Pero en su nuevo cargo, Carrasco González se enfrenta también a otros objetivos que deberá de resolver, tales como la construcción de una nueva sede para la jefatura, actualmente situada en la calle Doctor Marañón.

Además, tendrá que contribuir a que los índices de siniestralidad en las carreteras de la provincia continúen situados por debajo de la media nacional.