Iniciada la Cuaresma, la actividad de las 16 hermandades cacereñas ya no se detiene: conciertos, charlas, poemas, saetas, asambleas, cultos... Este diario ofrecerá desde hoy las citas diarias de todas las cofradías.

La primera convocatoria de la jornada tendrá lugar a las 12.00 horas en el Complejo San Francisco, donde el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, el historiador José Manuel Martín Cisneros, presentará un nuevo libro sobre la Cofradía de los Ramos, editado por la Diputación Provincial.

A las 19.00 horas, en el templo de Santiago, dará comienzo el quinario a la Virgen de la Misericordia, cotitular de la cofradía de Jesús Nazareno. También hoy la Franciscana Hermandad de la Salud iniciará su quinario al Señor de la Salud en el templo de Santo Domingo (19.15 horas).

Poco después, a las 20.15, tendrá lugar el recital Música y poemas en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno , que este año celebra su décima edición en Santiago. Participa la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, el cantaor Juan Corrales acompañado a la guitarra por Perico de la Paula, y recitará saetas la profesora Luz María Acedo Reifarth. Presentará el acto el Director de COPE, Florencio Bañeza.

Finalmente, hoy quedará expuesta nuevamente al culto la Virgen de la Esperanza tras la rehabilitación integral realizada por los especialistas de Gótico Restauraciones.