La avenida de las Delicias ha sido el lugar elegido para instalar un moderno semáforo piloto que facilita el paso a las personas de mayor edad y a las que sufren algún tipo de minusvalía. Cuando el viandante acciona el pulsador y los vehículos se paran, el disco del peatón comienza a indicar con números el tiempo que tiene para cruzar la calle, descontando segundo a segundo hasta cambiar de nuevo a rojo.

El edil de Tráfico, Santos Parra, explicó que este semáforo fue ubicado junto al cementerio a finales de octubre, poco antes de la festividad de los Santos, debido a la masiva afluencia de ciudadanos de edades avanzadas.

La experiencia ha resultado positiva, según Parra, aunque el disco de avenida de las Delicias necesita algunos ajustes. El concejal tiene previsto reunirse con la empresa concesionaria de la regulación semafórica, SICE, para instalar estos dispositivos en otros puntos de la ciudad. "Los mayores tienen miedo a cruzar las avenidas en zonas como la Cruz o Primo de Rivera, porque son varios carriles y temen que no les dé tiempo", indica.