La familia Salas, propietaria del número 4 de la calle Mira al Río, presentó el lunes un nuevo recurso administrativo contra el acuerdo de expropiación forzosa de su vivienda por la actuación en el ensanche Puente San Francisco-Mira al Río, según informó el abogado de la familia, Samuel Holgado.

Este recurso potestativo de resolución agota la vía administrativa para poder acudir a los tribunales a través de un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

El motivo de este último recurso ante el ayuntamiento, el segundo que interpone la familia --el anterior fue desestimado--, es meramente formal, pero necesario para poder recurrir a la vía judicial, explicó Holgado.

Básicamente, la familia reclama una valoración más alta del precio de la vivienda. El ayuntamiento, según el letrado, ha ofrecido a la familia ocho millones de pesetas. En la vivienda expropiada residen cinco hermanos, todos mayores de 65 años, por lo que consideran insuficiente la cuantía para poder adquirir otro piso en el que vivir. De no llegar a un acuerdo entre las partes, un recurso judicial podría entorpecer las obras recién iniciadas para la remodelación del área del puente de San Francisco.