La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres formuló ayer la propuesta de adjudicación a la empresa En Terra para que redacte el proyecto de ampliación del cementerio municipal. El concejal de Obras, Miguel López, indicó que el trámite se ha realizado por procedimiento rápido tras descartar la convocatoria de un concurso de ideas.

López recordó que la ampliación "corre mucha prisa" y que finalmente será En Terra la que redacte el proyecto bajo la dirección del arquitecto municipal Santiago Murillo. Este proceso deberá realizarse en cuatro meses, según apuntó el concejal, quien añadió que la obra se ejecutará por fases y que deberá adjudicarse a una empresa. "En el 2009 hay que meter sí o sí una partida importante para licitar una fase de la obra", señaló.

La mesa de ayer no estuvo exenta de polémica después de que el portavoz del PP, Javier Castellano, impugnara el procedimiento "porque no está justificada la urgencia", dijo Castellano. El edil recordó que esta obra ya contaba con partida presupuestaria en el ejercicio aprobado en diciembre pasado y criticó los retrasos. El PSOE le recriminó que su partido no lo hubiera ejecutado mientras gobernaba el ayuntamiento.