+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

‘tártaro’ de jerónimo garcía se rodará DEL 20 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Nuevo rodaje en el Parque del Príncipe esta semana

El actor Manuel de Blas protagoniza el cortometraje de ficción y suspense

 

El actor pacense Manuel de Blas, protagonista de ‘Tártaro’. - EL PERIÓDICO

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
18/09/2019

El Parque del Príncipe volverá a convertirse en plató de cine esta semana. Después de acoger el rodaje de la última película de Gracia Querejeta, el pulmón verde cacereño será escenario del cortometraje ‘Tártaro’ de Destino Oeste Producciones.

La cinta se rodará del 20 al 22 de septiembre y tendrá como único decorado entorno verde. Será dirigida por el cineasta cacereño Jerónimo García Castela y contará con reparto y equipo técnico extremeño. Estará protagonizado por el actor pacense Manuel de Blas, reconocido por su trabajo a nivel nacional en teatro, cine y televisión y completan el elenco Leticia Torres, Alberto Campón y Victoria Hernández. Según detalla a este diario García Castela, se trata de un corto de «ficción». Sin desvelar detalles sobre la trama, el realizador avanza que «es un drama fantástico con suspense». Castela es diplomado en Dirección Cinematográfica por el Instituto del Cine de Madrid y entre sus trabajos destacan cortometrajes como Hurto (2016), protagonizado por Manolo Caro y Silvia Casanova con una decena de premios en festivales, Metros útiles (2014), Plaza vacante (2008), Calle Abajo (2007), De duendes y flamencos (2006). También ha grabado documentales emitidos en la televisión pública .

Hace tan solo unas semanas la capital cacereña albergó el rodaje de varias secuencias de ‘Inés del alma mía’, una serie sobre la extremeña Inés de Suárez en el entorno del recinto intramuros.