Extremadura cuenta desde ayer con un nuevo portal de blogs, Extremadurapositiva.es , presentado por uno de sus promotores, el casareño Gregorio Tovar Barrantes. Se trata de un sitio web dedicado a difundir informaciones y opiniones en positivo de la comunidad autónoma.

El proyecto lo integran una veintena de extremeños que escriben a diario en sus blogs las impresiones de su vida cotidiana intentando transmitir la "cara amable" de la región. "Traducir en positivo los muchos trabajos y realidades que nuestra sociedad extremeña nos ofrece", en palabras del casareño.

Esta iniciativa pretende acabar con esa leyenda negra que parece pesar sobre Extremadura. "Quizá nos hemos acostumbrado a buscar el lado oscuro de las cosas y lo hemos hecho justo con el grado de pasión que nubla otra perspectiva más agradecida", explica el promotor de la iniciativa, que incide en la idea de imprimir un pensamiento positivo de Extremadura. "Si las cosas salen mal, merecen otra oportunidad".

Sin embago, el objetivo tampoco es presentar una relación de buenas noticias y gente famosa, sino dar a conocer todos los logros y los éxitos que vaya alcanzando la región. De momento, se trata de un proyecto ambicioso pero embrionario y Tovar pide paciencia, "Tras dos o tres meses de experiencias estaremos en condiciones de fijar con mayor determinación nuestro proyecto", explica.