+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un nuevo TAC permitirá realizar pruebas diagnósticas más precisas

 

Luis Alfonso Hernández Carrón, junto a Elena Nevado, el gerente del SES Joaquín García, y la gerente del área de Cáceres, Purificación Hernández. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

ROCIO CANTERO
18/01/2014

El complejo hospitalario de Cáceres cuenta desde ayer con un nuevo TAC que permitirá "mejorar la atención a los pacientes", valoró el consejero de Salud y Política Social Luis Alfonso Hernández Carrón. El aparato, en el que se han invertido 360.000 euros, sustituye a otro que había estado 12 años en funcionamiento en Hospital San Pedro de Alcántara, y que estaba fuera de uso desde octubre del 2012.

"En Cáceres era una prioridad renovar este TAC", afirmó Carrón, que enmarcó la inversión realizada en el plan de renovación tecnológica puesta en marcha por el Gobierno de Extremadura, en lo que han denominado el Tsunami Tecnológico .

Desde el punto de vista técnico, la instalación de este TAC supone una "mejora cuantitativa y cualitativa" ya que se trata de un dispositivo de 16 cortes (el anterior era de cuatro cortes) que lo que va a permitir es tener una mayor calidad y hacer otro tipo de pruebas diagnósticas que no se podían hacer con el anterior equipo. Con la nueva dotación se incrementa el número de estudios que se pueden realizar en el hospital, al incrementarse su capacidad para hacer frente a estas pruebas; se evitan los problemas asociados a la parada por revisión o avería del equipo anterior, que estaba obsoleto y se consigue "mayor velocidad en la adquisición de las imágenes, algo especialmente importante en el caso de los pacientes pediátricos y ancianos", señaló Carrón.

Además con el nuevo dispositivo se obtiene mayor resolución, lo que "va a permitir hacer otro tipo de pruebas diagnósticas que no se podían hacer con el anterior TAC, incluyendo estudios vasculares y urológicos", dijo.

En un par de semanas se instalará otro en el hospital de Coria. Junto al del San Pedro, complementará los dos de que dispone el Area de Salud de Cáceres; el TAC de 64 cortes existente en este mismo hospital y el de 16 cortes ubicado en el CAR de Trujillo.

Temas relacionados
 

   
1 Comentario
01

Por Enfermero rx 12:03 - 18.01.2014

Ahora hay que dotarlo de personal,por que con el que se me hace dificil poder atender a la demanda,cuando por ejemplo hay un telemando que solo funciona una vez a la semana para hacer urografias y exploracines ginecologicas de las cuales hay una gran lista de espera lo cual lleva un detrimento en la calidad de las mismas.