Los estereotipos sexistas en el reparto de las tareas del hogar siguen más que vigentes. Así lo demuestra la necesidad de seguir poniendo en marcha cursos que ayuden a muchos hombres a aprender a planchar, fregar, barrer o poner la lavadora. El último de ellos lo desarrollará a partir del 8 de enero la Concejalía de la Mujer en colaboración con la Asociación Católica Española de Servicios a la Juventud Femenina (ACISJF). El plazo para apuntarse está aún abierto.

En este taller gratuito podrán participar hasta 15 hombres de la capital. Recibirán formación básica, práctica y útil en la vida diaria del hogar, fundamentalmente relativa a la cocina, aunque también se abordarán cuestiones como la costura, el planchado y el manejo de electrodomésticos. El curso se extenderá del 8 al 30 de enero, los lunes y martes de 17.30 a 20 horas.

El ayuntamiento explica que es el tercer año que se lleva a cabo este proyecto ya que la evaluación de las pasadas convocatorias ha sido "muy positiva", existiendo una importante lista de espera. Los interesados en participar en esta nueva edición pueden hacer la inscripción en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (calle Atahualpa).

En el otro extremo, 15 mujeres aprendieron nociones básicas de albañilería, fontanería y electricidad en un taller de mantenimiento técnico del hogar que tuvo lugar en verano.