+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

YA HA COMENZADO LA CONSTRUCCION DEL QUE SERA EL SEGUNDO VELATORIO DE LA CIUDAD, EN LA CALLE TUNEZ

El nuevo tanatorio contará con cinco salas con baño propio y una cocina

Tiene también una capilla y un espacio para celebrar entierros de confesiones distintas a la católica

 

Estado en el que se encuentra la construcción del tanatorio, frente a la estación de autobuses. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
28/05/2016

El nuevo tanatorio tendrá cinco salas de velatorio con baño individual, ducha y un office-cocina. Ya ha comenzado la construcción de esta nueva infraestructura que se ubicará en la calle Túnez (frente a la estación de autobuses) y se inaugurará en diciembre de este año, si se cumplen las previsiones una de las empresas promotoras, Serfátima. Será el segundo inmueble destinado a velatorios de la ciudad --solo existe el de San Pedro de Alcántara, en la avenida de la Hispanidad, ya que el de la calle Viena, que pertenece a la misma empresa que gestiona el anterior, se encuentra cerrado y solo se utiliza en contadas ocasiones--.

El edificio, cuya estructura ya se intuye en la parcela en la que se ejecuta, cuenta con casi 2.800 metros construidos repartidos entre un sótano y una primera planta. La parcela tiene 3.086 metros. En el subsuelo se construirá un garaje privado de más de mil metros cuadrados para el personal del tanatorio. La empresa reservará cinco aparcamientos para los familiares de cada fallecido, desde donde tendrán acceso directo a la sala asignada para su velatorio. En el sótano también se ubicarán cámaras para el servicio de flores y almacenes.

En la primera planta estarán el resto de los servicios. Aquí se situarán las cinco salas de velatorio, de 70 metros cada una (dos serán un poco más grandes). A ellas se accederá a través de una zona ajardinada individual, que medirá 25 metros. Además la sala estará dividida en varios espacios con el objetivo de mantener la intimidad de los familiares (habrá una zona recogida y más tranquila y otra donde recibir a los acompañantes). Cada una de ellas estará dotada de baño individual con ducha, un armario ropero y un office-cocina con nevera, microondas y cafetera.

OTROS SERVICIOS En esta planta también se ubicarán una capilla y una sala multiconfesional para celebrar entierros laicos o de otras confesiones diferentes a la católica. Así como espacios para los servicios de tanatopraxia, tanatoestética, exposición de flores y féretros, floristería, recepción y una sala para el personal del tanatorio. Al edificio se accederá desde la calle Túnez y en la zona exterior habrá jardines y una cafetería pública.

La ejecución la lleva a cabo Construcciones Aesa, seleccionada entre las cuatro empresas que se presentaron para realizar la obra. El proyecto cuesta 848.000 euros. Con esta infraestructura los promotores esperan crear unos diez empleos directos.

Los empresarios llevaban varios años trabajando en el proyecto aunque la tramitación se inició en mayo del 2014. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres aprobó inicialmente en febrero del pasado año el estudio de detalle de la parcela en la que se ubica el proyecto, y el 9 de abril se aprobó de forma definitiva.

Serfátima es una empresa cacereña que lleva años prestando servicios funerarios. Gestiona ya otros 16 centros en la provincia de Cáceres, entre los que tiene 17 trabajadores, de los que seis conforman la plantilla fija. Regentan los tanatorios municipales de Miajadas, Malpartida de Cáceres, Coria y Brozas --estos dos últimos se han construido recientemente--. Además de salas en Talaván, Acebo, Garrovillas, Albalá, Alcuéscar, Arroyomolinos, Casillas de Coria, Santiago de Alcántara, Almoharín, Portaje, Mata de Alcántara y Torreorgaz.

   
3 Comentarios
03

Por Tarari 15:10 - 28.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

llevo viendo la obra desde el primer día y no sabía lo que se estaba construyendo,como se nota que no había nada que vender,por lo menos por adelantado.

02

Por poleo 10:44 - 28.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La noticia es para animar al personal que se ha quedado sin toros este año y que gracia a Dios podemos tomar una cervecita con tapa en la feria o en el centro; salud y buen día paisanos.

01

Por PLATANO CANARIO 9:45 - 28.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el único negocio con cartera fija de clientes. No necesitas comercial, los clientes vienen solitos y además para ellos siempre lo mejor pues es lo último que van a pedir.