El ayuntamiento confía en adjudicar definitivamente las obras de Hispanoamérica y Llopis Ivorra la semana que viene. La mesa de contratación del ayuntamiento celebrada el pasado 19 de marzo adjudicó ambas actuaciones a Casa Maestra SL y Constructores Gallego Carrasco SL, respectivamente. Sin embargo, la baja temeraria de las dos empresas, es decir, presentaron una oferta económica por debajo de lo normal, obliga a que los técnicos tengan que volver a ver toda la documentación.

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, selaló que hay que dar a las empresas un plazo para que justifiquen dicha baja. En caso de no justificarse debidamente, los técnicos deberán dar el proyecto a la siguiente mejor oferta presentada. No obstante, el edil calculó que la semana que viene podrían quedar adjudicadas definitivamente estas obras.

En el caso de Llopis la oferta presentada era de 509.000 euros. La actuación incluye la mejora de servicios y nueva pavimentación de la barriada, pero se trata solo de la primera fase. A este concurso público se presentaron 34 empresas. La empresa que optaba a Hispanoamérica presentó una oferta de 219.303 euros. A esta propuesta se presentaron 17 empresas.