El pleno eligió ayer a los consejeros generales en representación de la corporación local en la Caja de Extremadura. El número de representantes por cada partido político estaba condicionado por los resultados de las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo. Así al Partido Popular le corresponden cuatro; al Partido Socialista, dos: y a Izquierda Unida, uno.

Los propuestos por el Partido Popular y ratificados ayer en el pleno de la corporación son Rafael Mateos, abogado y asesor jurídico del grupo popular en la diputación; Marta Sánchez, periodista y jefa de gabinete de la alcaldía de Cáceres; Manuel Sánchez, abogado y secretario del grupo municipal popular en el ayuntamiento; y Luis Carlos Ruiz Castellano, economista y auditor de cuentas, no está afiliado al Partido Popular.

Los propuestos por el grupo municipal socialista y apoyados por el pleno son los ex concejales Cipriano Madejón, funcionario de la administración de Educación, y Carlos Jurado, profesor. Por IU se designó a Martín Alfonso Polo, docente jubilado que fue diputado de IU en la Asamblea de Extremadura y secretario general de Comisiones Obreras en la región. Ayer también se eligió a los nueve miembros del consejo de administración de Gemaca en representación de los tres grupos políticos.