La diputación de Cáceres presentó ayer seis nuevos folletos del programa Cáceres pueblo a pueblo para la promoción turística de los diferentes municipios de la comarca. En esta ocasión las localidades elegidas han sido Aceituna, Galisteo, Guijo de Santa Bárbara, Membrío, Serradilla y Zarza de Montánchez.

El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, explicó que "este es un servicio más que la diputación presta a los pequeños y medianos municipios". Añadió que el objetivo es la promoción turística de los pueblos para que cuando acudan a ferias puedan presentar un folleto que dé a conocer el municipio desde el punto de vista cultural, gastronómico y natural, y al mismo tiempo sirva de guía.

Detalló que cada folleto lleva un mapa de la comarca para que el viajero conozca la zona y además del atractivo turístico, la artesanía, rutas de senderismo, museos, gastronomía, naturaleza, actividades culturales y lugares donde poder comer bien en cada localidad.

Ya se han editado 43 folletos de municipios de la provincia y otros 14 están a punto de editarse. Tovar hizo una invitación a todos aquellos ayuntamientos que en su día no solicitaron entrar en el programa aún pueden hacerlo. El coste de la edición de los nuevos soportes promocionales que muestran el folclore de cada uno de los municipios ha ascendido a 7.200 euros, un 70% del importe lo paga la diputación y el 30% restante lo hacen los municipios, es decir, una suma de 300 euros.

Los alcaldes de los municipios que esta vez han querido integrase al programa Cáceres pueblo a pueblo comentaron en la presentación de los folletos lo que ofertan sus pueblos y también quisieron agradecer a Esther Gutiérrez, diputada de Turismo y Juventud, por proponer el programa.