Siete hosteleros de la ciudad pusieron en marcha el año pasado la pista de verano del recinto hípico en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento. Aunque la iniciativa tuvo críticas políticas y del propio sector, que llevó la decisión municipal a los tribunales, lo cierto es que la macroterraza del ferial fue un éxito de público y benefició al gremio de la hostelería que se embarcó en el proyecto.

La ausencia para este verano de una iniciativa en el ferial promovida por el equipo de gobierno, ha llevado a los empresarios a buscar alternativas que amplíen la oferta de la juventud para las noches veraniegas. Uno de esos proyectos es el que maneja Prinsa en los terrenos de la vieja piscina de La Cañada.

Existe otra idea que ha entrado en el ayuntamiento y que solicita licencia de apertura de una pista en el margen izquierdo de la carretera de Mérida, junto a Grúas Docu, aunque la documentación todavía no ha llegado a la comisión de Gobierno. A ello se une el interés de otros hosteleros que preguntaron de nuevo por el hípico y por el viejo matadero, aunque ninguna de las dos iniciativas ha prosperado.