El Palacio de Justicia de Cáceres fue ayer escenario del solemne acto de toma de posesión del magistrado Jacinto Riera Mateos como nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Procedente de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres, el magistrado trujillano, de 57 años, juró ayer su nuevo cargo, para el que fue nombrado por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el pasado 28 de enero.

La presentación de Jacinto Riera corrió a cargo del magistrado Wenceslao Francisco Olea Godoy, quien precisamente el pasado miércoles fue reelegido como presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx por el pleno del CGPJ.

En el mismo acto, que presidió Julio Márquez de Prado, presidente del TSJEx, y que contó con la asistencia de los miembros del Consejo de Gobierno, fiscales, magistrados y jueces, también tomó posesión una nueva magistrada, Sonia Lence Muñoz. Procedente de los juzgados de Valdemoro, llega a Extremadura para incorporarse al Juzgado número 3 de Plasencia.