+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PERSONAL DEL PLAN DE EMPLEO REGIONAL COLABORA EN ESTAS ACTUACIONES.

Nuevos trabajos de ajardinamiento en cuatro zonas del casco urbano

Se acometen en el centro, Nuevo Cáceres y parque del Príncipe.

 

L. L.L. L. 31/01/2011

La Sección Municipal de Parques y Jardines ha iniciado el acondicionamiento de cuatro enclaves que forman parte de nuevos proyectos de urbanización o que simplemente se encuentran deteriorados. Están situados en el parque del Príncipe, Virgen de Guadalupe, Gil Cordero y Nuevo Cáceres. La brigada cuenta con personal del plan de empleo de la Junta para realizar los trabajos.

Según la información facilitada por el concejal del área, Miguel López, se está ajardinando el nuevo acceso al parque del Príncipe por Aguas Vivas, junto a los juegos infantiles instalados en 2009 con el primer Plan E. La entrada se ha reformado pero quedaba pendiente una superficie de tierra para su transformación en zona verde. El proyecto incluye la instalación de riego automático, césped y arbustos para cubrir los taludes.

PASO PEATONAL También se ajardinará el nuevo itinerario peatonal que une la avenida Pierre de Coubertín con la Ronda de la Pizarra, junto a las pistas deportivas, financiado con cargo al Plan E. El acceso ya está construido y solamente falta el acondicionamiento de los parterres para mejorar la imagen y facilitar un tránsito más agradable.

Por otra parte, la brigada está mejorando la isleta que sirve de mediana en la avenida Virgen de Guadalupe, justo en su convergencia con Ruta de la Plata, uno de los puntos más concurridos de la ciudad. La vegetación, vieja y enferma, daba mal aspecto a la zona, de modo que se ha picado y retirado la solera de hormigón y se está acometiendo una nueva plantación con su correspondiente riego por goteo, según los detalles facilitados por el edil.

Por último, la sección de Parques ha decidido ajardinar una franja de tierra en Gil Cordero, a la altura del número 9, entre la acera y la calzada, que no tenía ninguna utilidad y tampoco ofrecía la mejor imagen de una calle tan céntrica. Los trabajadores colocarán el riego por goteo y plantarán un seto.