Más de 67.500 escolares, en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial y Programas de Garantía Social han iniciado el curso 2003-2004 en la provincia de Cáceres. El 52% de estos alumnos cursan sus estudios en centros públicos, que cuentan con 4.950 profesores, informó a este diario la directora provincial de Educación, Emilia Guijarro.

Del nuevo curso Guijarro destacó la puesta en marcha de los nuevos institutos de Tiétar y Navalmoral; la entrada en funcionamiento de los institutos de las antiguas secciones de Casar de Cáceres y Malpartida de Plasencia; y la ampliación del instituto Francisco de Orellana de Trujillo. "Esto es muy importante, pues completa la red de centros tal y como se ha venido diseñando por la comisión de centros desde el año 1996 y evita el traslado de los alumnos".

Guijarro también calificó de "aspecto importantísimo" la informatización de todos los centros de Secundaria de la provincia, dotándolos de un ordenador por cada dos alumnos; así como la implantación de ocho nuevos ciclos de FP. De éstos, los de Imagen, Informática, Albañilería, Prevención de Riesgos Profesionales y Farmacia se imparten en institutos de Cáceres; Auxiliares de Enfermería y Gestión y Organización de Recursos Naturales y Pasiajísticos en centros de Navalmoral; y Administración de Sistemas Informáticos en Plasencia.