+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL 71199 REPARTE 2.100 EUROS AL DÉCIMO, PUESTO QUE TAMBIÉN RESULTÓ AGRACIADO CON LA PEDREA

El número siguiente al Gordo deja en Cáceres 315.000 € en premios

La administración ‘Fuente del Oro’ vendió en Caminomorisco y la capital 150 décimos

 

Personal del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco. Adquirieron nada menos que 139 décimos del 71199. - CEDIDA

La administración de Antonio Silva repartió el número. - ANTONIO MARTÍN

Se conoce como el sexto premio y va justo debajo de los quintos y la pedrea. Está formado por las dos aproximaciones al Gordo, tanto el número inmediatamente anterior como el posterior, y en ambos casos concede 20.000 euros al billete. Pues bien, la administración nº 8 de Cáceres, Fuente del Oro, situada en el nº 2 de la calle Antonio Silva, esquina con avenida de España, ha vendido el número siguiente al Gordo (71198) en el Sorteo Extraordinario de Navidad, de modo que ha repartido 315.000 euros entre los 150 décimos del 71199 que, por cierto, se compraron con rapidez.

«Pero es que además ese mismo número, el 71199, fue cantado por los niños de San Ildefonso de modo que también le corresponde la pedrea. En total, 21.100 euros al billete y 2.100 euros al décimo», explica Daniel Moreno, propietario de esta céntrica administración cacereña junto con su hermana, Vanessa, y sus padres, Pedro Vicente y Mari Carmen. El viernes repartieron alrededor de 1 millón de euros en el Sorteo de Navidad entre distintos premios.

«Con el 71199 nos quedamos cortos, tuvo buena demanda», matiza Vanessa. Uno de sus clientes se llevó nada menos que 139 décimos para el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, que compartieron profesores, familiares, trabajadores... El viernes, nada más conocer que la suerte les había sonreído, lo celebraron y posaron juntos (en la foto superior). Alguno de ellos había repartido nada menos que 11 décimos entre sus familiares. El resto se vendieron en ventanilla.

Además, el sorteo ha dejado en Ceclavín 125.000 euros en un décimo del segundo premio, y otros 14 décimos agraciados con los quintos premios en Coria (3), Carcaboso (1) y Madrigal de la Vera (10). En el resto de la provincia se ha repartido poco más.

Por cierto que la suerte también pasó ayer por el Mercado de Abastos de la Ronda del Carmen, donde Patricia Cantero ganó la gran cesta de productos sorteada cada año por los vendedores.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Pedro Vicente Moreno Cueco 18:21 - 24.12.2017

El nombre de la Administración de Loterísa nº 8 de Cáceres está inspirado en una fuente ubicaada en mi pueblo, Villa del Campo. Sirva este poema como demostración del arraigo que La Juenti el Oru tiene en la localidad:La Juenti el Oru de nacencia campusa, ehperanza en otru tiempu pol alivial la gazuza. Loh vecinuh del lugal al que llamarun El Campu se allegaban a ehcarbal pol encontral suhtentu. En honol al suyu nombri y pol acrecental su fama, ha veniu buhcandu suerti que endi el su caudal derrama. Aquí ehta la Juenti el Oru en Cacrih capital, de continu derramandu la suerti en el su caudal. Loh agraciauh van viniendu ca uno a pol su pellizcu, hogañu loh mah contentuh enseñan en Caminumorihcu. Deseamuh que hogañu endi tu caudal la suerti se moh vaya derramandu y sigamuh yendu a velti.