Cálices, esculturas, pinturas, cruces, custodias, relicarios y curiosos archivos forman parte de la muestra inaugurada ayer por la Diócesis de Coria-Cáceres bajo el título Verum Corpus , en la iglesia de la Preciosa Sangre. La exposición, con 170 piezas trasladadas expresamente desde templos, cofradías y conventos de numerosos municipios de la provincia, fechadas entre el siglo XIII y la actualidad, ofrece una oportunidad única de descubrir el patrimonio sacro cacereño, fruto de largos meses de trabajo a través de comisiones de expertos.

Organizada por la Delegación Diocesana de Patrimonio y el Cabildo de Coria-Cáceres con motivo del Año de la Eucaristía, la inauguración tuvo lugar anoche presidida por el obispo, Ciriaco Benavente, el director general de Patrimonio, Francisco Pérez Urban, y el alcalde, José M Saponi, en la centenaria iglesia levantada por los jesuitas en el XVIII.

Pero la muestra traspasa las propias paredes del templo. La Iglesia, los historiadores y los equipos de información, diseño y audiovisuales han elaborado un DVD, montajes de audio y vídeo y una unidad didáctica que se distribuirá por los colegios de la provincia con un doble objetivo cultural y religioso: contribuir a la difusión de los valores históricos-artísticos cacereños y ayudar a valorar la fe.

La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo 1 de noviembre: laborables de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos de 10.00 a 14.00. Un equipo de voluntarios ofrecerá visitas guiadas para grupos, previa inscripción en el teléfono 667 310 064.