El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, presenta su nuevo libro Guadalupe, río de luz y ternura en donde ensalza la devoción de los extremeños por su patrona e insiste en su apoyo para que pertenezca a una diócesis extremeña.

"Los obispos extremeños tenemos los deberes hechos y ahora tiene que ser la Santa Sede quien tome la decisión", manifiesta Francisco Cerro, quien hace unos días tuvo un encuentro con el Papa Francisco durante el cual no trataron el tema. pero le mostró su interés por la diócesis y Extremadura.

Con el devocional Guadalupe río de luz y ternura el obispo manifiesta que "ha cumplido un sueño" al dar a conocer a la patrona, puesto que ya había escrito otras obras sobre la Virgen de la Montaña y la Virgen de Argeme.

El prólogo ha sido escrito por el sacerdote y escritor, Jesús Sánchez Adalid, e incluye el Decreto del Papa Pío XXII nombrando a Guadalupe patrona de Extremadura y la devoción de los extremeños a la Virgen de Guadalupe.

Además, Cerro presenta otra obra suya Ejercicios espirituales en Tierra Santa, que cuenta su experiencia con un grupo de cien peregrinos en la tierra de Jesucristo e incluye además el manuscrito de San Ignacio de Loyola.

Asimismo, Cerro recomienda la lectura de la exhortación apostólica del Papa La alegría del evangelio, que según el "trae un aire de frescura evangélica" recalcando que está escrito en un lenguaje "cercano" a la gente.

La convocatoria de prensa también ha servido para dar a conocer las últimas novedades editoriales adquiridas por la librería diocesana, destacando entre otras la obras "los niños y las niñas preparan el adviento" o "Crisis económica" que ofrece un mensaje de esperanza en esta época.

La directora de la librería, Lola Corchado, recuerda que los beneficios que se adquieren con la venta de libros y artículos de la librería van destinados al mantenimiento de la diócesis y de las parroquias.

Además, el dinero recaudado de la venta de las postales sobre el nuevo Museo Permanente de Belenes del Mundo que se inaugurará este sábado en la Preciosa Sangre irá destinado a la obra de rehabilitación del Seminario.