Atajar el desempleo será la prioridad para las instituciones de cara al próximo año. Ayuntamiento y diputación anuncian que centrarán sus esfuerzos en la creación de puestos de trabajo a través de inversiones en infraestructuras y de la consolidación del tejido productivo.

Para la oposición el problema del paro es también la mayor preocupación y exige en bloque que se busquen soluciones para acabar con las listas del Sexpe. Según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), la provincia terminó noviembre con 52.017 parados (1.500 más que en 2012), de ellos 11.973 pertenecen a la capital.

En cuanto a las grandes inversiones para el 2014, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, destaca que se iniciará el parking de Primo de Rivera, la reforma de Cánovas y de la plaza de la Concepción, proyectos estrella de esta legislatura y que verán la luz, previsiblemente, durante el año que mañana comienza. PSOE e IU creen, sin embargo, que el 2014 estará vacío de proyectos e inversiones para Cáceres.

En la provincia, el presidente de diputación, Laureano León, anuncia inyecciones en deporte, cultura e infraestructuras en todos los pueblos y señala que centrará sus esfuerzos para nivelar infraestructuras y servicios en los municipios que aún no se han equiparado al resto. El PSOE en la institución provincial cree, por el contrario, que continuará la política de recortes.

A los ciudadanos, los políticos les piden compromiso e ilusión y destacan su agradecimiento por la ola de solidaridad prestada durante todo el año que hoy acaba.