Canal Extremadura llegó ayer a Cáceres en busca de talentos del mundo de la canción para un nuevo concurso estival, el que bajo el título Objetivo Karaoke comenzará a emitirse el 30 de julio y se prolongará durante seis semanas.

"La acogida está siendo fantástica", señala Gabriel Reyes, director del programa, teniendo en cuenta las numerosas llamadas telefónicas recibidas, así como el resultado de los dos castings llevados a cabo hasta ahora, el del pasado martes en Badajoz, en el que participaron más de 70 personas, y el de ayer en Cáceres, en el que se dieron cita ----. Hoy le tocará el turno a Plasencia y mañana a Mérida.

En la capital cacereña la respuesta fue masiva. A las 12.00 horas eran ya numerosos los aspirantes que esperaban en el Corral de las Cigüeñas para realizar la prueba. Los nervios se palpan en el ambiente, aunque algunos tratan de disimularlos. "No pasa nada, se trata solo de pasarlo bien", comenta Carlos sin ocultar que le da "un poco de vergüenza" cantar delante de tanta gente. "Yo me paso el día cantando, a todas horas y en cualquier sitio, pero no ante gente que no conozco".

No es el caso de Maite, que además de dedicarse profesionalmente a la música --es vocal de la orquesta Acido-- sabe ya muy bien lo que es un casting. "He pasado por pruebas para musicales, por los casting de OT, Factor X... y seguiré probando suerte", asegura tras su prueba.

Uno a uno van pasando por el improvisado escenario tras elegir una de las canciones de la lista. Se convierte por un momento en Chenoa, Bisbal, Alejandro Sanz, Alex Ubago... con la esperanza de ser uno de los elegidos para este programa musical, por los premios --todos los seleccionados recibirán un reproductor MP3 y un coche el ganador--, pero sobre todo por el sueño de que pasar por él sea su trampolín a la fama.