Las obras de la calle Alzapiernas, donde el ayuntamiento está instalando unas escaleras mecánicas desde el mes de enero (unos trabajos que prevén finalizar en la primera semana de septiembre según las previsiones municipales), obligarán a realizar un nuevo corte de tráfico mañana jueves. Afectará a la céntrica calle Parras y exigirá cambios de circulación en las vías aledañas.

De este modo, según la información facilitada ayer por el Ayuntamiento de Cáceres, el cierre tendrá lugar en horario de 8.30 a 12.30 y en ese periodo no se podrá acceder en coche a la plaza de Obispo Galarza desde la avenida de España ni tampoco desde la plaza Marrón. Asimismo, en la calle San Antón solo se permitirá la entrada a los vehículos de reparto de mercancías para utilizar la carga y descarga ubicada junto al Gran Teatro.

Por otro lado, en Parras se invertirá el sentido de la circulación y se permitirá la conducción desde Busquet hasta San Antón, quedando cortado el tramo desde dicha calle Busquet hasta la plaza de Obispo Galarza. De este modo no se impide por completo la movilidad en el entorno.

Además, en Clavelinas también se invertirá el sentido de la circulación, por lo que se permitirá ir desde San Antón hasta la Plaza Marrón a fin de sacar el tráfico de la zona mediante esta alternativa.

LOS HOTELES / El acceso a los hoteles Ágora y Alfonso IX se realizará desde las calles Ceres y Busquet, y la salida se hará por Parras en dirección a San Antón, Clavelinas y la plaza Marrón. Asimismo, para salir del Hotel NH hasta el parking de Galarza, los clientes no podrán utilizar Clavellinas y tomar Parras, por lo que deberán llegar hasta la avenida de España y subir por Comandante Sánchez Herrero (sede de la Agencia Tributaria) y tomar las calles Alfonso IX, Reyes Católicos, García Holguín y llegar al citado parking por la entrada superior.

De hecho, el ayuntamiento cacereño informa que mientras se mantenga el corte de Parras, todas las entradas al parking de Obispo Galarza deben realizarse por este acceso superior.