La obra de la cafetería del hospital Universitario arrancará el próximo 9 de septiembre. El ayuntamiento concedió la licencia a la empresa adjudicataria, Servicios Hosteleros 13 SL, el pasado mes de junio, aunque no será hasta la próxima semana cuando comience la construcción. El plazo de ejecución es de cinco meses; por lo que estará lista, si se cumplen los plazos, en el mes de febrero, justo dos años después de que el nuevo complejo hospitalario abriera sus puertas.

Hasta que abra esta infraestructura, que estará situada junto a la entrada principal del edificio, continuará en funcionamiento la cafetería bajo carpa que abrió la empresa adjudicataria en el mes de octubre del año pasado. Fue una de las exigencias del contrato, precisamente para que usuarios y trabajadores no se vieran obligados a salir fuera del recinto para comer algo caliente. Lo más cercano era Mejostilla, el campus universitario o el Centro de Cirugía Mínima Invasión.

La licencia, que se solicitó hace un año, ha tardado más de lo previsto. Entre otros asuntos, porque el proyecto inicial del complejo hospitalario no contemplaba construir esta instalación en la primera fase. Esta situación ha hecho que la apertura de la cafetería, prevista inicialmente para el mes de diciembre del año pasado, se haya ido dilatando en el tiempo.