El grupo municipal socialista ha denunciado la "falta de previsión y la nula planificación" en las obras que se están realizando desde el pasado 23 de febrero en las instalaciones del campo de fútbol de Veracruz (232 viviendas). El PSOE asegura que esta situación ha "dejado sin entrenamientos a 500 niños de los equipos de Veracruz, Las Trescientas, San Francisco, Asociación Deportiva contra la Droga y a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres.

El concejal socialista José Ignacio Fernández aseguró en declaraciones a este periódico que no se pudo jugar la semana pasada y que "se han suspendido hasta siete partidos por esa mala planificación y peor previsión".

Añadió que en estos momentos se está procediendo a la retirada de la barandilla que circunda el campo de fútbol "y rodeando chapuceramente con unos colchones las farolas que ahora quedan a escasos centímetros de la línea del campo, retirando los banquillos de los equipos y quitando el terraplén de uno de los laterales del campo".

El edil consideró acertada la decisión de efectuar las obras, pero estimó inapropiada la fecha elegida para llevarlas a cabo. Recordó que hace años que desde su grupo se venía demandando el arreglo de este campo. Fernández comentó que durante un pleno municipal en la pasada legislatura realizó una pregunta sobre este asunto al alcalde.

JUNTA RECTORA Además, el pasado 18 de febrero, en la última junta rectora celebrada en el Instituto Municipal de Deportes el PSOE volvió a insistir en el tema e "hizo responsable directo de los posibles accidentes que se pudieran producir al concejal de Deportes, Lázaro García".

Subrayó que la barandilla que ahora se ha eliminado estaba a 50 centímetros de la línea de banda y que "era un peligro porque ya ha habido personas lesionadas y alguien podría haberse abierto la cabeza". Resaltó que "aquello es tercermundista, no tiene parangón, ni en Africa...".

Sin embargo aseguró que la decisión del concejal ha perjudicado "gravemente" el desarrollo de las competiciones deportivas "en una ciudad --apostilló-- en la que se carece de instalaciones adecuadas y suficientes para la práctica del fútbol".

Según Fernández debían haber escogido para la obra fechas en las que no hubiera actividad deportiva, "y no ahora, que la temporada está en plena efervescencia". Dijo que actualmente se juegan tres partidos los sábados por la mañana de los Judex y de la Federación Extremeña de Fútbol. También se disputan dos los sábados por la tarde, uno el domingo por la mañana y los encuentros de Las 300.