La Factoría Joven es el segundo proyecto destinado a cubrir la demanda de espacios de ensayo y desarrollo de actividades por parte de los jóvenes. El proyecto, en la Mejostilla, es obra de los arquitectos Antonio Holgado y Juan Ignacio Rosado, autores de la propuesta definitiva, tras una primera realizada por Justo García Rubio que hubo de desestimarse cuando los terrenos destinados pasaron de los 1.300 metros iniciales a 8.000.

El proyecto pasará por el consejo de Gobierno de la Junta de antes del verano, con el fin de que antes de septiembre se haya completado el proceso de licitación y, a más tardar en octubre, se iniciará la ejecución de la fase definitiva de este proyecto, según señalaron fuentes de la Consejería de los Jóvenes, de la que depende el proyecto.

La previsión es que esté lista en torno al verano del 2011, y será la más grande de la región, con cerca de 8.000 metros cuadrados en los que se distribuyen, pista y taller de aeromodelismo, muro de graffiti, huerto astronómico, escenario, pistas de skate --la primera fase, ya en uso-- y un edificio de 1.300 metros en tres plantas con rocódromo, zona de acrobacias, salón de baile, observatorio astronómico. El proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones.