La Consejería de Bienestar Social ha sacado a concurso las obras del nuevo centro infantil del Paseo Alto, cuya construcción podría estar concluida a finales de año, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de las obras que se fija en la convocatoria publicada en el DOE es de 10 meses.

Según el anuncio de la Consejería de Bienestar Social aparecido en el Diario Oficial de Extremadura, se convoca a pública licitación, con un presupuesto base de 768.818 euros, la contratación de la obra de derribo y construcción del centro infantil Virgen de la Montaña.

Los interesados en participar podrán presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del próximo día 17 de enero, en el registro general de la Consejería, sito en el número 43 de la avenida de Extremadura de Mérida.

Ya en mayo del 2004 la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, anunciaba que el Gobierno regional había decidido derribar el centro infantil Virgen de la Montaña y construir uno nuevo, ante las dificultades que presentaba rehabilitarlo dada su antiguedad. Y es que el edificio de este centro infantil, que en su origen fue centro de auxilio social y posteriormente sede de las antiguas guarderías del Paseo Alto de la ciudad, tiene más de 60 años "y aunque está bien conservado no es posible ampliarlo como se había pensado en un principio", indicaba la consejera.

Ya entonces se anunciaba que mientras duraran las obras, aproximadamente un curso escolar --serán 10 meses-- a los niños que estaban en el centro se les reubicaría en otros hasta que estuviera concluido el nuevo, que estará ubicado en el mismo lugar que el actual.

Pero no se ha esperado al inicio de las obras, pues ya en este curso el centro infantil Virgen de la Montaña no funciona y los 64 niños de entre dos y seis años con que contaba el centro se han derivado a otros colegios, como el Diocesano, Dulce Chacón y un aula cedida en el colegio Las Delicias, donde se ha reubicado al mayor número, un grupo de 18.

A este aula ha ido también la única maestra con que contaba el centro Virgen de la Montaña, mientras que a sus otros 16 trabajadores --siete técnicos de Educación Infantil, cuatro camareros-limpiadores, una cocinera, dos ayudantes de cocina, un conserje y la directora-- se les ha reubicado en el centro de menores Julián Murillo y las guarderías Santa Bárbara, en Aldea Moret, y La Cometa, en Pinilla.