El Ministerio de Justicia ha sacado a licitación pública por subasta y en procedimiento abierto el contrato de las obras para la construcción del nuevo edificio de Juzgados de Logrosán, con un plazo de ejecución de 16 meses.

El edificio, que se construirá en un solar cedido por el ayuntamiento, tendrá una superficie total construida de 1.469 metros cuadrados, de los que serán útiles 1.280,85 metros cuadrados del total de superficie, y se distribuirá en una planta sótano, una planta baja y una primera planta.

La planta sótano constará de 335,84 metros cuadrados construidos y 283,95 útiles y albergará los archivos, celdas, locutorios, ruedas de reconocimiento, archivo de piezas de convicción, instalaciones, centro de transformación y la recepción de detenidos.

En la planta baja, que constará de 569,09 metros cuadrados de los que 496,37 serán útiles, se situará el control, la sala de vistas, espera, departamento de policía y forense, las dependencias de registro civil, de notificaciones y salas de abogados y procuradores.

En la planta primera están las dependencias para dos juzgados, con los respectivos despachos para jueces, fiscales y otros trabajadores.