Las obras del nuevo parque empresarial de La Mejostilla están ejecutadas en un 50%, según indicó José Manuel González Calzada, presidente de Sociedad Empresarial Mejostilla, promotora que construya el polígono, quien explicó que ya se ha finalizado la urbanización y se ha iniciado la construcción de la primera fases de naves, 126, que están vendidas en su totalidad desde el verano del 2005.

De la segunda fase, que contará con algo menos de un centenar de naves, González Calzada dijo que están vendidas la mitad. El proyecto consta de una tercera fase donde se levantarán medio centenar de naves más.

Las empresas que se instalarán en La Mejostilla serán fundamentalmente de servicios, aunque habrá alguna de industria ligera, por tratarse de parcelas y naves de no muy grandes dimensiones. González Calzada dijo que las naves han sido adquiridas tanto por empresarios de fuera que quieren instalar sus negocios en la ciudad y como por empresarios cacereños que pretenden impulsar los suyos.

El presidente de Sociedad Empresarial Mejostilla afirmó que los plazos se están cumpliendo y que el nuevo polígono estará concluido "a finales de este año o a principios del 2007".

ZONA COMERCIAL En cuanto a la zona comercial con la que contará el parque empresarial y que ocupará 50.000 metros cuadrados, González Calzada señaló que mantienen conversaciones "muy avanzadas" con importantes operadores para que instalen sus negocios, aunque prefirió no dar el nombre de ninguno de ellos porque aún no existe ningún acuerdo cerrado.

El polígono industrial tendrá contará también con espacios de ocio, un hotel, gasolinera, guardería y zonas verdes.